Por mi culpa

Por mi culpa
por mi culpa
por mi gran culpa
se lanza al fin la flecha
derribo de dios la palabra:
guerrilla sacrílega
error del ego
golpe aliado.

Abro la puerta
dinamito la casa
la metralla me hiere.

Por mi culpa
por mi piedra
mi gran piedra
y el camino
sobre el lago
y el vacío.

Egótica me abandono
allá arriba sin eco
arropo la muerte en casa
lo explico con el delirio
desgarro mi propio ombligo.

Inalcanzable como presa
propia siempre inalcanzable
como presa propia...

Me adorno débil
y me vendo,
por mi culpa
por mi culpa
por mi gran culpa
exíjote, simétrica,
egótica si me admiras
o me impulsas
no te exhalo,
no te exhalo,
allá arriba sin eco
arropo la muerte en casa,
error del ego,
golpe aliado...

(...)

No te exhalo si contigo
me permito ser salud.

Inalcanzable como presa propia...

Bendigo la resistencia
desbrozo la iniciativa,
mala hierba del pecado,
remuevo la tierra niña
y comienzo a balbucear.



Comentarios

Entradas populares